Pestañas

miércoles, 2 de marzo de 2011

No por mucho madrugar amanecerás mas trempado.

Por fin finalizó el mes de febrero y por fin puedo tomarme un descanso y recapacitar. ¿Recapacitar acerca de que? Pues muchas cosas, ¿realmente a los jugadores que jugamos en microlimites nos compensa rompernos los cuernos por un sistema vip? Si me lo preguntas a principios de mes la respuesta hubiese sido un rotundo, SI! El porcentaje de rakeback que te pueda ofrecer la sala seguro que representa una parte importante para tu bank y todo lo que sea sumar mola (pobre iluso...) Una vez finalizado el mes la respuesta no la tengo tan clara.

Si bien se podría y se debería encontrar un equilibrio a priori no es tan importante el rakeback y de eso me ha costado mucho darme cuenta y gracias a los consejos del bueno de Marc, poco a poco me estoy dando cuenta. Como jugadores novatos y ocasionales, caemos como auténticos fishes en las garras de la publicidad de las salas que nos venden sus sistemas vip como la panacea pero en un nivel en el que la media nivel de juego de los jugadores es pésima ¿para que quiero rakeback? Si no me supone un esfuerzo extra el conseguir las condiciones del sistema no hay problema pero si para llegar a cumplirlas tengo que ajustar y modificar mis horarios, jugar mas de lo que puedo y lo mas perjudicial: obligarme a jugar. ¿Es rentable todo esto? La respuesta es: NO! rotundamente.

En lugar de sacrificar ese tiempo que no tenemos en las mesas merece mas la pena sacrificarlo fuera de ellas, hablando con gente que nos pueda ayudar, repasando la base de datos en situaciones complicadas y/o delicadas, leyendo nuevos artículos de teoría y repasando videos de como juegan los profesionales. ¿Porque? Es bien sencillo, en microlimites a día de hoy no me voy a conformar a ganar a 3bb/100, los jugadores son auténticos cajeros automáticos y con una selección de mesas mas o menos decente y un juego que se aproxime a lo que se le podría llamar poker ya podemos ganar mínimo a 5bb/100, por lo que si nos aplicamos y conseguimos subir ese stat un par de puntos con la misma concentración que cuando nos toca subir nuestro squeeze, la forrada puede ser bestial no hay oferta de rakeback que iguale ese winrate.

A mi me ha costado darme cuenta de esto, de hecho el objetivo que me marqué de conseguir el Iron Man Gold esta superado! (Bien por mi) pero por el camino me he dejado 1k bb's (Enhorabuena campeón) y a eso no le das importancia hasta que entras a la sección de estrategia de tu maravillosa escuela y ves artículos que llevan meses allí y tu no sabias ni que existían y cuando lo abres dices: La virgen, a que cojones estoy jugando...

A modo de conclusión: No fuerces la máquina mas de lo necesario para conseguir unas ganancias que no vendrán si no te esfuerzas o como dice el refranero popular, “No por mucho madrugar amanecerás mas trempado”.

1 comentario:

  1. Hola,te sigo,muy bueno el blog.
    El mio http://lavisiondedante.blogspot.com/

    ResponderEliminar