Pestañas

domingo, 23 de enero de 2011

Motivación, a tope!

En las útimas entradas comenté que un amigo (Marc) me estaba echando una mano a mejorar mi juego y realmente las charlas que tengo con él me están sirviendo muchísimo. Revisando manos me doy cuenta de fallos que (afortunadamente) no són muy graves y no me hacen perder grandes cantidades de dínero pero que hay que mejorar. Por otro lado estamos trabajando en el importantísimo mundo del juego contra fishes, ese que nos puede ayudar a disparar el winrate como un cohete o nos puede llegar a desquiciar.

Pero la parte mas importante vino el fin de semana pasado. Ultimamente se esta poniendo de moda las sesiones en vivo, grabar videos de como juegas, etc. Yo lo único que le pedí fue que me viese jugar y me digese si los planteamientos a la hora de jugar una mano erán o no los correctos y sorprendentemente en lugar de enviarme a paseo aceptó (este tio es un crack). Tras 800 manos la conclusión a la que llegamos fue: No tienes leaks importantes, hay que pulir el juego contra fishes y el juego en el turn hay que analizarlo más a conciencia pero tienes conocimientos de sobra para superar el nivel.

Después de esta charla a pasado una semana y por fin he podido volver a jugar y tras unas mil manos los resultados són espectaculares. ¿Varianza? Si, puede ser. ¿Tu juego a mejorado? Eso espero. Así que con un poquito de cada cosa me veo con fuerzas y animos para tratar de sacar algo más de tiempo y shootear NL25 (me quedan un par de cajitas para tener el bank necesario).

Otro tema que tambien me motiva y me empuja a seguir mejorando es que un amigo de hace años (Albert) me comentó que dejaba de jugar DONs y que estaba planteandose mudarse al mundo del Cash. Me preguntó como me iba y me estuvo viendo jugar una pequeña sesión de unas 500 manos, atento a la diferencia que hay entre jugar un DON a jugar en una mesa de cash. Como él también esta registrado en Educapoker y aprovechando que ya no hay resetes con el nuevo sistema podrá ponerse a jugar con 35bb a un ritmo cómodo de aprendizaje sin tener que mirar si mantienes o no el status de la escuela. A parte, la ayuda en el foro es muy importante pero vivimos cerca el uno del otro y ya hemos dicho que por lo menos una vez a la semana nos juntaremos para repasar nuestro juego. Esto es un plus añadido a mi motivación por mejorar: No solo hay una persona que me está en señando a mi un montón de cosas, sino que ahora voy a poder ayudar yo a un buen amigo y en un futuro próximo nos ayudaremos mutuamente. La idea de tener alguién con quien "estudiar" cerca de casa me gusta y creo que si le ponemos ganas este "Grupo de estudio" nos va a dar una ventaja extra en las mesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario