Pestañas

domingo, 10 de abril de 2011

¿Crees en los amuletos?


Una entrada así sorprenderá a muchos. ¿Cómo una persona que sabe que el póker tiene una base matemática puede salir con esto ahora? Bien, no me refiero solo a los amuletos a la hora de jugar, sino a objetos que creamos que nos traen suerte, nos ayudan o simplemente nos tranquilizan.

En mi caso, durante algunos años me acompaño en mi muñeca derecha una goma de pelo azul, siempre he confiado mucho en ese color, que me regaló una amiga y durante un tiempo sentí que las cosas iban mejor. ¿Sugestión? ¿Placebo? ¿Tonterías? A saber, el caso es que cuando la llevaba tenía la percepción que todo iba mejor. Hasta que la perdí y durante unos meses esa percepción cambio al lado contrario, no tenía esa goma y daba la impresión de que todo me superaba. Fijaros que hablo de percepciones e impresiones, ni confirmo ni desmiento que realmente fuese así.

El caso es que esta semana una amiga me hizo un regalo que me hizo mucha ilusión porqué venía de ella y me dijo que me traería suerte. El regalo en cuestión es una figurita de un búho y resulta que estos animales están considerados portadores de buena suerte y fortuna. Buscando por internet encontré este link, del que he extraído un fragmento:

 "Existen muchos y variados animales que son considerados y utilizados como amuletos para la buena suerte. Dentro de esta gran variedad tenemos al búho, el cual es un ave a la que se le relaciona con la intuición y la sabiduría.
Se tiene la creencia de que el tener un encuentro de forma casual con un búho, es una excelente señal del buen augurio en todos los sentidos, pero fundamentalmente en el aspecto económico.
Es por esta creencia que las personas llevan consigo una figura del anima, ya sea como colgante, llavero, aretes, entre otras muchas opciones; ya que esperan tener una vida afortunada, no solo para si mismos, sino también para todos los que lo rodeen.
Por otro lado, también se dice que los búhos spm excelentes protectores contra el oscurantismo y la ignorancia. Debido a esto, es que no es díficil encontrar la representación del animal en objetos como talismanoes o adornos para que las personas los puedan tener en sus hogares."

El caso es que en toda la semana no había tocado las mesas pero el búho lo he colocado junto al ordenador y en 6k manos el ev y el winrate estaban peleados y cada uno tiraba para su lado dejándome a mí al final de la sesión con cara de tonto. Pues este fin de semana he jugado 1k manos más y aunque el ev sigue enfadado con el winrate y no para de subir y subir, parece que las winnings quieren poner su granito de arena para reconciliarse y va subiendo a ver si se va de copas con el ev. Estas últimas 1k manos me han dejado even, he recuperado casi 500bb y el ev está por las nubes. ¿Será el amuleto? Realmente no lo creo, dudo que sea el causante directo, pero lo que sí que es cierto es que todos los amuletos los relacionamos con algo agradable para nosotros y eso puede llevarnos a una zona de confort en la que una mala mano, una situación desfavorable en la vida cotidiana nos afecte menos.

Independientemente de cómo me vayan las cosas de ahora en adelante en las mesas tener el búho aquí al lado me gusta. Me hace sentir bien y acordarme de ella, eso me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario