Pestañas

martes, 14 de diciembre de 2010

Primeros pasos: Como me organizo antes de jugar


Los pasos que debemos seguir antes de sentarnos a jugar son muy sencillos aunque a la vez son los más complicados y si lo queremos hacer bien nos llevarán un poco de tiempo. Lo primero, es formularnos una serie de preguntas: ¿Que quiero jugar? ¿Que tamaño de stack voy a jugar? ¿Donde voy a jugar? y sobre todo y la que mas dolores de cabeza nos va a dar: ¿Como voy a jugar?

En mi caso esta todo mas o menos claro: Voy a jugar Cash, entrando a las mesas con 35bb y quedándome en la mesa hasta salir con 130bb. Pero puntualicemos que: al entrar con 35bb si me doblo o consigo aunque sean 40bb recargaré automáticamente a las 100bb para jugar con el stack completo y me quedaré en la mesa hasta tener 130bb.

¿Como jugar estos tamaños de stack? Esto es lo que me está provocando muchos dolores de cabeza. Tenemos la suerte de que a día de hoy tenemos mucha información. Gracias a páginas como Educapoker, Pokerstrategy, poker-red, pokersp, etc, tenemos toda la información necesaria para aprender y mejorar nuestro juego. Yo me decanto por obtener toda la información de la página de Educapoker.

Una vez tenemos claro que y como jugar lo único que nos falta es organizarnos. Está claro que memorizar todo desde el principio es inviable (almenos en mi caso) así que lo que podemos hacer es llenarnos el escritorio de papeles con las guías a seguir. Personalmente utilizare unas 5 hojas diferentes para tener todo bien organizado: Dos hojas para el juego preflop (una para el juego con 35bb y otra para el juego con 100bb) en ellas me apuntaré todos los rangos de manos a jugar según el rival y la situación, todas las anotaciones que considere necesarias como pueden ser los stats de los rivales o los tamaños de las apuestas.

Otras dos hojas serán para el juego postflop, indicándonos como jugar cada calle según los datos de los rivales, según el tipo de board, dependiendo de nuestra mano, de los rivales,etc. Y la ultima hoja será la que nos ayudará a clasificar la fuerza que tiene nuestra mano según el tipo de mesa, cuantas outs contarnos en cada situación y con que manos estamos comprometidos con el bote.

Una vez tengamos todo esto organizado ya habremos pasado lo más complicado y estaremos un paso más cerca de poder sentarnos a las mesas a recoger fichas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario